La Fundació Cívica Oreneta del Vallès firma un convenio de colaboración con la Fundació "La Caixa" para el desarrollo del proyecto Tú També Pots en el ámbito de la gente mayor.

Además del prestigio que significa el reconocimiento de una entidad como la Fundación "La Caixa", la cantidad económica de 12.000€, permite a la Fundació Oreneta ampliar los talleres que viene realizando en Badia desde el 2009, al mismo tiempo que podrá implementar el proyecto en Sabadell y Barberà.

Con el objetivo de continuar la lucha contra la brecha digital, seguirán predominando los talleres de informática básica. La Fundació comprará ordenadores portátiles con los que constituirá una aula de informática móvil. Asimismo se dotará de ordenadores a diferentes equipamientos de Sabadell para constituir aulas estables de informática y realizar diversas acciones de formación.

A las entidades de gente mayor con menos recursos económicos, además de realizar su formación, la Fundació Oreneta les dotará de un ordenador con el fin de facilitar la gestión de la entidad.

Para garantizar la continuidad de los talleres formativos para la gente mayor, se impulsarán diferentes campañas de donaciones y diversas acciones específicas para la integración al proyecto de nuevos voluntarios.

En una época con especial relevancia en reducciones generalizadas de las ayudas a entidades del Tercer Sector, los proyectos de la Fundació Oreneta, son nuevamente apoyados con recursos económicos importantes por la Fundación Bancaria "La Caixa".

Siguiente Entrada Entrada Anterior